BLOG

octubre 15, 2019

¿Qué sucede cuando solicita un sitio web en su navegador?

Desarrollador programador Desarrollo Diseño de sitios web y tecnologías de codificación trabajando en la oficina de la compañía de software

Blog

topweb

0

Es una gran pregunta que merece una mejor respuesta. En esta publicación, presentaremos una descripción general de alto nivel de este proceso y veremos qué se necesita para convertir una solicitud de URL en un sitio web en su navegador. También exploraremos algunos términos básicos en el camino.

Primer paso: búsqueda de DNS

Cuando dirige su navegador a topwebpuebla.com, lo primero que sucede es que su computadora hace lo que se llama una búsqueda de DNS. El DNS es lo que traduce un nombre descriptivo como “topwebpuebla.com” en algo que la computadora puede usar: una dirección IP.

Las búsquedas de DNS no son simples, pero el proceso en sí lo es. El navegador primero le pide a su computadora la información. La computadora a su vez le pregunta a su proveedor de servicios de Internet (ISP), quien a su vez le pregunta a los servidores DNS raíz por todo el mundo. Los servidores DNS raíz remiten la búsqueda al registro de .com (ya que solicitamos topwebpuebla.com), que a su vez refiere la búsqueda al lugar donde se compró el dominio: el registrador.

Le dijimos al registrador que buscara información en los servidores DNS de Top Web, y ahora la cadena está completa: el navegador pregunta a los servidores DNS de Top Web “Oye, ¿cuál es la IP de topwebpuebla.com?” El servidor DNS responde, y los siguientes pasos suceden.

En aras de la discusión, utilizaremos la IP 10.20.40.20.

Segundo paso: TCP / IP y Apache

Luego, el navegador abre una conexión a 10.20.40.20 y envía una solicitud para el sitio web a través del Protocolo de Control de Transmisión. Juntos, estos forman TCP / IP.

En el lado del servidor, hay software que sirve a sitios web, y siempre está escuchando las solicitudes. Una pieza de software común se llama “Apache”. Apache está configurado para escuchar conexiones en una dirección IP dada en el puerto 80. Así como un edificio con una sola dirección puede tener docenas de puertas, una IP puede tener miles de puertos. Hay una “puerta” específica que está etiquetada como “Sitios web: Ingrese aquí”, y ese es el puerto 80.

Apache escucha la llamada del navegador: “Hola, ¿estás escuchando a las 10.20.40.20 en el puerto 80? ¡Dame topwebpuebla.com!

Tercer paso: ¡Su sitio web está servido, señor!

El problema que podría surgir es que podría haber cientos de sitios web que usan 10.20.40.20 ¿Cómo sabe Apache cuál darle al navegador? La respuesta se encuentra en la solicitud misma.

El navegador web ha proporcionado tres cosas:

IP (10.20.40.20)
Puerto (80)
Nombre de dominio (topwebpuebla.com)

Apache tiene un archivo de configuración que contiene toda esta información. Este archivo esencialmente dice “Si se solicita topwebpuebla.com en 10.20.40.20 puerto 80, envíe estos archivos”. Este tipo de configuración se denomina “Host virtual”. Un host virtual se define por un poco de texto dentro del archivo de configuración principal de Apache. Contiene esas tres piezas de información (dominio, IP, puerto) y también la ubicación de los archivos del sitio web llamados DocumentRoot. Un host virtual en el archivo de configuración de Apache tendrá un aspecto similar al siguiente:

<VirtualHost 10.20.40.20>

ServerName topwebpuebla.com

DocumentRoot / home / topwebpuebla/ public_html

</VirtualHost>

A partir de ahí, el servidor web le dice al navegador “Ok, navegador, ¡aquí está la información que solicitó!” Y el sitio web se carga en su computadora.

¿Es asi?

Hay niveles más profundos de conocimiento y comprensión, pero esto cubre los conceptos básicos. Es fácil ver que si alguna información entre la solicitud y la configuración no coincide, un sitio web no funcionará como se esperaba. Hay muchos pasos para hacer que una solicitud de sitio web suceda. No es extremadamente complicado; Solo hay muchos pasos.

Esperamos que esto haya levantado el velo del proceso y parte de la tecnología que se implementa en los servicios Web Hosting.

¡Gracias por leer!

 

 

 

Comments are closed.