BLOG

octubre 22, 2019

¿Qué es un influenciador de redes sociales y cómo trabajar con ellos?

influencer

Blog

topweb

0

Los “influencers” de las  redes sociales realmente pueden impulsar su campaña de marketing. El influencer adecuado puede hacer maravillas para su negocio, aumentando el tráfico y las ventas de sus productos o servicios. El truco es encontrar a los influencers correctos y conseguirlos a bordo.

Localizar personas influyentes para trabajar requiere conocer a su audiencia y descubrir qué individuos tienen la mayor autoridad en su mercado objetivo. Entonces, solo necesitas comunicarte con ellos. Se necesita una planificación cuidadosa y un toque personal para tener éxito, pero es más simple de lo que cabría esperar.

En este artículo, exploraremos qué es el marketing de influencia y algunas de las formas en que puede beneficiar a su negocio. Luego, hablaremos sobre dónde encontrar a los influencers correctos y cómo lograr que participen en su campaña.

¿Qué es un influenciador de redes sociales?

El marketing de influencia implica conseguir que una persona que no está asociada con su negocio promocione sus productos o servicios. Un influencer es alguien con una importante presencia en línea, que puede correr la voz acerca de su negocio a una gran audiencia preexistente.

Los avales de celebridades son un tipo de marketing influyente. Tradicionalmente, una compañía contrataría a una celebridad para usar su producto o promocionarlo de alguna manera, a cambio de una tarifa. En estos días, es más común unir fuerzas con personas que no son celebridades que, sin embargo, tienen seguidores en su industria o nicho.

Al unir fuerzas con alguien que tiene una audiencia similar a la suya, puede obtener acceso a mercados completamente nuevos (pero relevantes). Es una estrategia más económica, pero ofrece muchas ventajas.

Cómo el marketing de influencia puede beneficiar a su negocio

Los influyentes se encuentran principalmente en los sitios de redes sociales, donde aprovechan el poder de Instagram, Facebook y otras plataformas para crear una legión de seguidores y fanáticos. Trabajar con el influencer adecuado puede poner su producto frente a estos fanáticos, aumentando la exposición y la credibilidad de la marca.

Por ejemplo, se estima que alrededor del 34% de los usuarios de Instagram han comprado algo debido a un influencer. Las personas siguen a personalidades en línea en las que confían y, por lo tanto, se ven influenciadas para probar productos y servicios que de otro modo podrían haber pasado por alto.

Aprovechar el poder de los influencers también puede aumentar enormemente su alcance, exponiendo su producto a una gran audiencia objetivo. En lugar de tener que salir y construir nuevas audiencias desde cero, puede aprovechar las comunidades existentes. Esto puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo y recursos de marketing.

Paso 1: conoce a tu audiencia

Puede que este primer paso no esté directamente relacionado con personas influyentes, pero sigue siendo vital. Saber quién podría estar interesado en sus productos es importante para su estrategia general de marketing, y también puede ayudarlo a encontrar los influencers correctos.

Deberá trabajar con personas influyentes que no solo publiquen excelente contenido, sino que también creen contenido relacionado con su negocio de alguna manera. En otras palabras, comprender a su audiencia lo ayudará a localizar personas influyentes que se dirigen al mismo mercado (o uno similar).

Por lo tanto, es importante observar su base de clientes actual y considerar cómo podrían interactuar con un influencer. Si sabe qué problema resuelve su producto y qué pueden obtener sus clientes de él, tendrá una buena idea de quién es su público objetivo. También puede estudiar su competencia y ver a quién están comprometiendo para sus esfuerzos de promoción.

Paso 2: Investigadores influyentes potenciales

Una vez que conozca a su audiencia, puede comenzar a buscar personas influyentes relevantes. Como mencionamos anteriormente, es importante encontrar personas influyentes que compartan un nicho que se alinee con su producto.

Cada influencer que elijas debe resonar con tu audiencia particular. Por eso es tan importante realizar una investigación de audiencia primero. No es probable que el uso de un experto en finanzas para promocionar su empresa de software funcione, mientras que asociarse con un desarrollador es una idea mucho mejor.

Puede encontrar personas influyentes en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest y casi cualquier otra plataforma de redes sociales donde su público objetivo se reúne. También puede encontrarlos con una búsqueda rápida en Google de una palabra clave relacionada con su nicho.

Paso 3: planifique su presupuesto

Otra cosa que querrá saber antes de acercarse a un potencial influyente es cuánto dinero tiene que gastar. Algunas personas influyentes importantes se acercan a tantas compañías que pueden ser muy caras. Otros pueden promocionar su producto a cambio de una pequeña tarifa por cada conversión o publicación.

Si encuentra un influencer que comparte su pasión y sospecha que le gustará uno de sus productos, también puede regalárselo. Muchos de los principales influencers publican fotos o videos de ellos mismos desempacando regalos como este, lo que puede ser una excelente promoción por un costo muy pequeño.

Paso 4: Comunícate de forma privada y personal

Por fin, es hora de comunicarse con el influencer elegido. Es importante hacerlo de forma privada y personal. Una de las peores cosas que puede hacer es publicar sobre su producto en un foro público. Esto es insistente y probablemente dejará una mala impresión de su empresa con el influencer y con quien sea que vea su mensaje.

También es vital escribir un mensaje personal y no enviar una carta de formulario a un posible influyente. Puede comunicarse por correo electrónico o mediante un mensaje privado en cualquier plataforma de redes sociales que haya seleccionado. Diríjase al influencer directamente y cuénteles un poco sobre su negocio y cómo sus objetivos coinciden con los de ellos.

Es importante ser breve, ya que los influencers tienden a ser personas muy ocupadas. Al mismo tiempo, trate de ser muy específico con sus intenciones y presupuesto. Recuerde que los influencers también son empresarios y tienen una reputación que mantener. Así que mantenga su comunicación profesional y es más probable que comience una relación positiva.

Comments are closed.