BLOG

noviembre 8, 2019

Qué es el texto alternativo, por qué es crucial para el SEO

Blog

topweb

0

Nadie puede negar que los motores de búsqueda son proezas increíbles de ingeniería. Sin embargo, todavía luchan en un área en particular, y eso es cuando se trata de “comprender” las imágenes. Si desea que los motores de búsqueda tengan una idea de lo que representan las imágenes de su sitio web, debe proporcionarles un contexto.

Ese contexto viene en forma de “texto alternativo”, que es una descripción simple que puede agregar a cada una de sus imágenes. Es una pequeña cantidad de trabajo, pero puede beneficiar significativamente la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web y, por lo tanto, atraer más tráfico.

En este artículo, hablaremos sobre cómo funciona el texto alternativo y por qué es esencial para el SEO. Luego, repasaremos tres consejos simples para obtener todos los beneficios del texto alternativo de su sitio web.

Qué es el texto alternativo (y por qué es importante para el SEO)

Puede conocerlo como “texto alternativo”, “etiquetas alternativas”, “atributos alternativos” o “descripciones alternativas”, pero todos estos términos se refieren a lo mismo. El texto alternativo es simplemente una oración corta que agrega a cada imagen dentro de su sitio web, para describir lo que representa.

Considere esta imagen de un cachorro, por ejemplo. Configuramos su texto alternativo para que sea “Un cachorro que busca un palo”, porque eso es precisamente lo que está sucediendo en la imagen:

Un cachorro que busca un palo

Un cachorro que busca un palo

Los visitantes generalmente no pueden ver su texto alternativo, a menos que una imagen no se cargue por algún motivo. Sin embargo, aquellos que usan lectores de pantalla y otros dispositivos de asistencia para explorar su sitio pueden beneficiarse enormemente del texto alternativo, por lo que es esencial para garantizar la accesibilidad de su contenido.

Conclusión


Muchas personas se centran únicamente en el contenido escrito de sus sitios web cuando se trata de SEO. Sin embargo, las imágenes también pueden ser una fuente poderosa de tráfico orgánico, especialmente si recuerda agregar texto alternativo a todas las imágenes de su sitio web. Cuanto mejor sea su texto alternativo, mayores serán las posibilidades de que los motores de búsqueda muestren sus imágenes durante las búsquedas relacionadas.
Escribir excelente texto alternativo se reduce a estos tres simples consejos:– Describe tus imágenes a fondo.
– Mantenga sus descripciones concisas.
– No use en exceso (ni integre) palabras clave.

Comments are closed.