BLOG

julio 4, 2019

Cuándo rediseñar su sitio web

Blog

topweb

0

Actualmente el rediseño está sobrevalorado. Puede parecer una forma rápida y fácil de deshacerse de todos sus problemas, pero rara vez lo es. En Top Web Puebla ayudamos a cientos de organizaciones y empresas diferentes a crear un nuevo sitio web, y al ser nosotros mismos un emprendimiento, esto es lo que aprendimos.

Problema primero, rediseño luego

El rediseño es como un abrazo. Se siente bien, pero podrías morir si no entiendes bien tus prioridades. Todo diseño debe tener un objetivo claro o un problema que resolver primero. Si su sitio web se creó hace 5 años, entonces un aspecto desactualizado podría ser un problema válido. Si su tasa de conversión se encuentra en su punto más bajo, también es un problema válido. Aquí hay cinco ejemplos que deberían llevarlo a considerar seriamente la construcción de un nuevo sitio web:

1. El diseño actual no es lo suficientemente flexible.

Este es uno de los más grandes problemas y con frecuencia es mal interpretado. Es importante que el diseño esté ahí para ayudar a avanzar más rápido en lugar de estorbar. Un buen diseño acelera la toma de decisiones, da espacio para experimentos, es fácil de mantener y actualizar. El buen diseño es flexible pero tiene un conjunto de reglas y limitaciones. La tecnología y el lado visual trabajan juntos, no unos contra otros. Si tiene que organizar una reunión para cada nueva sección, lo está haciendo mal.

Evite pensar únicamente en las características de diseño, en vez de eso, dedique tiempo a pensar en los sistemas. Los sistemas de IU modulares son uno de los enfoques que resolverán este problema. Cree un sistema en el que un diseñador pueda cambiar el color de un botón y un desarrollador pueda diseñar una nueva página Web.

2. La web cambió antes que tú.

Así que te perdiste la respuesta del diseño web, pensando que pronto se desvanecería. El cambio sucede, a veces muy rápido. Todos cometemos errores y un nuevo diseño es una gran oportunidad para mejorar mucho más que el lado visual de las cosas. Entonces, ¿cuándo prestas atención a las tendencias? Aquí hay una lista de verificación para eso:

Cómo saber qué tendencia seguir.

Al mejorar las velocidades de carga y al hacer que la página sea accesible en los dispositivos de sus visitantes, no solo mejorará sus conversiones, sino que también tendrá un rango más alto en los motores de búsqueda. “El algoritmo de clasificación de Google premia las páginas compatibles con dispositivos móviles y las velocidades de carga de las páginas móviles también influirán en sus niveles”.

3. Tu producto o servicio ha cambiado.

Una actualización importante de la versión, un gran pivote, un nuevo producto de titular, todo esto podría estar pidiendo un nuevo diseño. También es posible que su mayor cambio sea simplemente su mensaje de marketing. Por ejemplo, cambia el enfoque de su producto de B2C a B2B. En pocas palabras, asegúrese de que el tono y el aspecto de su sitio web envíen el mismo mensaje que su producto y marketing. De lo contrario, puede terminar con la audiencia incorrecta para el producto correcto.

4. No has actualizado tu Web en años

Esto pasa. Te ocupas construyendo y vendiendo tu producto y cuando te das la vuelta, han pasado algunos años. Está bien decirle a tu audiencia que todavía estás vivo y dando patadas. Seguir o incluso establecer tendencias en este caso es una excelente manera de enviar el mensaje a su audiencia de que le interesa y de la calidad de su servicio.

5. Ser mejor que tus competidores.

Hay momentos en los que puede beneficiarse de destacarse y hay ocasiones en las que es mejor mezclarse. Cuando recién comienza, los líderes del mercado pueden enviar un mensaje de que habla en serio sobre su negocio. Los visitantes estarán acostumbrados a los patrones y el diseño que está utilizando.

Por otra parte, sobresalir envía un mensaje de que eres diferente. No hay fórmula aquí. Cuando Dropbox comenzó, el intercambio de archivos era feo y engorroso. Fueron en la dirección opuesta al destacar con simplicidad en el diseño y el producto. Si está creando un producto similar ahora, destacar con una interfaz arcaica no sería una buena idea. En su lugar, busque formas de construir sobre lo que se ha establecido y mejorarlo.

El diseño puede diferenciarlo de su competencia, pero mezclarse, en términos de simplicidad, usar patrones a los que la gente está acostumbrada, siempre es una buena idea. Tenga en cuenta que si está haciendo un buen trabajo con su producto o servicio, otros lo seguirán.

Comments are closed.