BLOG

octubre 30, 2019

Cómo usar Google My Business para impulsar su SEO local

Blog

topweb

0

Ser relevante en los resultados de búsqueda es algo que todo propietario de una empresa con un sitio web está buscando lograr. Es posible que ya sepa que mejorar la optimización de sus páginas Web en el motor de búsqueda (SEO) de su sitio puede ayudar a aumentar el tráfico, pero ¿dónde debería comenzar para generar tráfico?.

Un lugar inteligente para comenzar es con Google My Business, un panel para ayudarlo a administrar la lista de su empresa en los resultados de Google. Mantener su perfil de Google My Business exacto y activo puede ayudar a que su empresa se ubique más arriba en los resultados de búsqueda y también puede proporcionar a los clientes potenciales la información que están buscando.

Una introducción a Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a los propietarios de negocios a administrar su presencia en línea en todo el motor de búsqueda. Una vez que haya reclamado su listado, se genera una ubicación de Google Maps que se sincroniza con el motor de búsqueda, para que su empresa sea más fácil de encontrar.
Google My Business también ayuda a mostrar detalles sobre empresas relacionadas con búsquedas específicas. En el ejemplo anterior, una simple búsqueda de “pizza” muestra los restaurantes locales y sus ubicaciones en el mapa. Esto es particularmente importante para informar a los clientes potenciales cercanos acerca de su establecimiento.

Además, Google My Business le permite personalizar los detalles que se muestran en el perfil de su empresa. Por ejemplo, puede incluir la dirección, el número de teléfono y el horario de atención de su empresa. También es un lugar donde puede administrar las opiniones de los clientes y monitorear análisis clave, como impresiones, clics y suscriptores.

Cómo funciona Google My Business

Google My Business utiliza muchos factores diferentes para determinar la forma en que clasifica las listas de empresas. Tres de los más importantes son relevancia, distancia y prominencia. Echemos un vistazo a cada uno, para que tenga una mejor idea de lo que Google está buscando.

En primer lugar, la relevancia es qué tan bien encaja su negocio con lo que la gente está buscando. Si la descripción de su negocio es vaga, por ejemplo, no es probable que se clasifique bien. Esto significa que debe ser lo más claro posible al explicar lo que ofrece a los clientes.

La distancia se refiere a la proximidad de la ubicación de un buscador a su empresa. Esto suena simple, pero Google usa una variedad de factores para clasificar las búsquedas locales. Esto incluye cualquier contenido orientado localmente que esté conectado con su sitio, como enlaces a eventos relacionados y otras empresas cercanas.

Finalmente, la prominencia mide cuánta actividad hay alrededor de su listado. Muchos enlaces de calidad en su sitio pueden mejorar su importancia, así como la actividad regular. Por lo tanto, querrá mantener su sitio actualizado y activo con nuevas fotos, nuevas reseñas y eventos.

Cómo optimizar su cuenta de Google My Business

Antes de que pueda comenzar a optimizar su perfil de Google My Business, primero tendrá que crear una cuenta y reclamar su cuenta para su negocio. A partir de ahí, podrá ingresar los detalles que necesitarán sus clientes.

Paso 1: reclama tu listado

Lo primero que deberá hacer es reclamar su listado. Para hacerlo, vaya a Google My Business y seleccione el botón Administrar ahora:
A partir de ahí, puede comenzar ingresando el nombre de su empresa:

Después de eso, simplemente siga las indicaciones restantes para ingresar la información relevante. Después de completar los detalles de su empresa, puede verificar su cuenta.

Dependiendo de su tipo de negocio, puede hacerlo por teléfono o correo electrónico. De lo contrario, Google enviará una postal a la dirección de su empresa, por lo que deberá esperar unos días antes de finalizar su cuenta.

Paso 2: Agregue fotos e información a su perfil

Como hemos comentado, los resultados de búsqueda de Google favorecen a las empresas que ofrecen la información más detallada y precisa. Entonces, una vez que se verifique su perfil, es importante completar la mayor cantidad de información posible. Esto también asegurará que los clientes potenciales puedan obtener rápidamente la información que necesitan a través de su listado.

Exactamente qué detalles incluirá dependerá en cierta medida de su nicho y audiencia. Sin embargo, es una buena idea comenzar asegurándose de que sus horas de operación sean precisas y agregando fotos de alta calidad de su negocio.

Incluir palabras clave en la descripción de su perfil es otra excelente manera de mejorar su SEO. Considere qué palabras clave o frases de búsqueda pueden usar las personas al buscar una empresa como la suya, y utilícelas naturalmente en el contenido de su listado.

Finalmente, querrá asegurarse de que su ficha comunique claramente lo que hace su empresa, dónde se encuentra y qué tiene para ofrecer. Puede ser útil ponerse en el lugar de un cliente potencial y pensar qué información le gustaría ver antes de comprometerse con una visita.

Paso 3: Administre su listado a lo largo del tiempo

Después de configurar y optimizar su ficha de empresa, ha realizado la mayor parte del trabajo duro. Sin embargo, no desea olvidarse por completo de su perfil de Google My Business. En cambio, será más efectivo si se mantiene en el tiempo.

Específicamente, es una buena idea verificar periódicamente su listado y atender las siguientes tres tareas:

Asegúrese de que toda la información sea precisa y esté actualizada.
Responda a las opiniones y preguntas de los clientes. Esta es una excelente manera de interactuar con sus clientes y mostrarles que le importan sus experiencias.
Consulte sus “Perspectivas” de Google My Business. Estos análisis le ofrecerán una visión valiosa de las actividades de los clientes, incluida la forma en que encuentran su listado y las acciones que toman después. Hacer de estas tareas una prioridad como parte de su estrategia general de SEO es un movimiento sólido. Con solo unos minutos cada día o semana, puede comenzar a atraer más negocios locales que nunca.

Comments are closed.